Vence al Atlas 1-0

Torreón, Coahuila. – Con la mínima ventaja de 1-0, Santos Laguna ganó en el Territorio Santos Modelo ante el Atlas, en el partido de la jornada ocho de la Liga BBVA MX.

En el arranque del partido, al minuto 6, el conjunto del Atlas hizo la primera insinuación al arco de Jonathan Orozco cuando Jesús Isijara sacó un disparo que salió desviado por un costado. Pero la respuesta llegó de manera inmediata por parte de Santos cuando Gerardo Arteaga le pegó a la pelota con la zurda y el portero Camilo Vargas la atrapó sin complicaciones.

Después, los locales tuvieron una llegada al arco y en una disputa por el balón, Vargas y Eduardo Aguirre terminaron derribados en el campo tras un choque que no pasó a mayores. Y, de nueva cuenta, al minuto 13, Santos tuvo la oportunidad de aventajarse en el marcador. Fernando Gorriarán mandó un centro al área para Julio Furch, pero la defensa Rojiblanca le impidió al “Emperador” conectar con la redonda.

Desde el banquillo, ambos directores técnicos observaban el partido y daban instrucciones para los suyos. Mientras que la afición continuaba llenando los asientos del Estadio Corona.

Un cambio obligado se dio por parte de los dirigidos por Guillermo Almada, luego de que los defensas centrales Félix Torres y Matheus Doria tuvieron un fuerte choque que terminó por mandar a los vestidores al brasileño.Por ello, Diego Valdés ingresó a la cancha y Santos tuvo que modificar su esquema para no ser sorprendido por el ataque de Atlas.

Los de la Comarca insistieron en la zona rival, hasta que una falta de Hugo Nervo sobre Gorriarán les abrió la posibilidad de generar peligro mediante un tiro libre, pero en el balón dividido, los de Atlas terminaron por alejar el peligro de su área.

Se llegó el minuto 35 y el marcador continuaba en ceros. Entre gritos y cantos, los espectadores le daban ánimos al equipo local y la porra ondeaba sus banderas sin descanso. El técnico uruguayo fue el primero en mandar a calentar a los suplentes: Alan Cervantes, Brian Garnica, Eryc Castillo, Adrián Lozano, Edgar Games y el portero Carlos Acevedo eran los posibles candidatos.

En el tiempo agregado de la primera mitad (4`) y tras una serie de rebotes en el área, el juez central terminó por decretar un penal a favor de los Guerreros luego de que Félix Torres recibió un jalón. El encargado de ejecutar el tiro fue Julio Furch, quien falló en el disparo con la pierna derecha pero en el contraremate terminó por clavar el balón en el fondo de las redes.

En el arranque de la segunda mitad, los de casa trataron de ampliar su ventaja e incomodar al rival. Una jugada clara se dio al minuto 51 por conducto de Emilio Orrantia, quien hizo lucir a Camilo Vargas con una atajada que impidió el segundo tanto en su meta.

Con el correr del tiempo, se dio el primer cambio para los dirigidos por Rafael Puente al minuto 56. Jesús Isijara abandonó la cancha para darle paso a Marcelo Correa, mismo que fue amonestado por el arbitró central tras cometer una falta sobre el mediocampista Ulises Rivas.

Un momento de contrastes se vivió cuando Almada realizó su segundo cambio. Emilio Orrantia abandonó el terreno de juego entre aplausos por parte de los hinchas y en su lugar entro Eryc “la culebra” Castillo rodeado de silbidos y abucheos.

En la última modificación, el estratega charrua optó por otorgarle minutos de juego a Adrián Lozano y sacó a Eduardo Aguirre. Mientras que, por parte de Atlas, Edgar Saldivar y Luciano Acosta le cedieron sus lugares a Edson Rivero.

Atlas intentó generar acciones de peligro en la recta final del partido, pero no les alcanzó para equilibrar los números en el marcador. Por lo que se cumplió el tiempo establecido y el arbitro Oscar Macías pito el final del encuentro.

Santos Laguna sumó tres puntos más a su cuenta y mantiene el invicto como local. Mientras que el equipo Rojinegro sigue estancado en el fondo de la tabla general con una marca de dos victorias, cero empates y seis derrotas.

DATO EXTRA

El número de asistentes al partido fue de 21,137.

Por: Mariana Gllnzález

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress