Correr a un técnico siempre es una decisión discutida, debido a los cuestionamientos que genera, ¿Si llega a tiempo? ¿Sí es lo correcto? ¿Si es correcto cortar los proyectos?, preguntas que se vuelven más complicadas cuando se está peleando el descenso.

Puebla tomó la decisión de prescindir de los servicios del técnico Ricardo Valiño este lunes 30 de enero, decidiendo darle las gracias tras cinco jornadas, hundido el equipo en la tabla general con un punto y colocado solo con siete unidades de ventaja en la cuestión del descenso.

Pero, realmente Puebla tomó la mejor decisión, esto ya no tenía solución, es Valiño la raíz de los problemas, se viene la Franja reformada, esa que salvará el descenso y tendrá para más… La respuesta, muy a pesar de los aficionados poblanos, es no.

Muchas veces ha sido cuestionada la forma en que funcionan los equipos de futbol, quienes ven en la figura del técnico el chivo expiatorio cuando llegan los problemas o cuando las soluciones parecen no estar en los jugadores, el Puebla es un caso más de ello.

Este problema es de raíz, no viene de la cabeza del técnico, quien, desde un principio estuvo condicionado a un plantel con escasos recursos, con sus figuras fuera del plantel y con un montón de extranjeros que terminarán el proceso de adaptación cuando la situación este más que  definida.

La Franja ha tenido los mismos problemas de fondo desde hace muchos años, más de los que cualquier aficionado al futbol puede aguantar. Que sí esto no tiene solución, es falso, con actitud y disposición cualquier jugador de futbol con carácter puede convertirse en gran estrella, en el mundo hay sinfín de ejemplos de ello, pero, los jugadores del Puebla encontrarán las ganas para sacar esto a flote, según parece es improbable.

Interesante lo que ha sucedido en el equipo en menos de un tercio de torneo, con una nueva directiva que ha cansado, con un manejo que parece anticuado y con procesos que se olvidan, aquello que alguna vez criticaban y que hoy cometen a desdén, el Puebla se perdió y esperemos el Diablo Mayor los saque del infierno y le encuentre el rumbo al equipo.

Por: @jc_sanchez19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress