Carlos Acevedo y Fernando Gorriarán fueron los más destacados del partido

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Con la encomienda de sumar las tres unidades y mantener el invicto en casa, el conjunto de Santos Laguna logró vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara con un marcador de dos goles por cero. Esto, en la jornada dos del Torneo Guardianes 2020, que se disputó en el Territorio Santos Modelo sin público en las gradas.

El cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se presentó con Carlos Acevedo en la portería; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria y David Andrade en la zaga; Alán Cervantes, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Diego Valdés en el centro del campo; mientras que Eduardo Aguirre y Julio Furch fueron los delanteros.

Por parte del Rebaño, el estratega Luis Fernando Tena salió con Antonio Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón en la defensa; Isaac Brizuela, Jesús Molina, José Juan Vázquez y Jesús Angulo como centrocampistas; así como Sebastián Martínez y José Juan Macías en el ataque.

En un juego dominado de principio  fin por los Guerreros, Fernando Gorriarán fue el encargado de marcar el doblete que le dio la victoria a los suyos. Con un “gol de vestidor” al minuto 5, el charrúa abrió el marcador luego de mandar un disparo de volea al fondo de la redes del guardameta Toño Rodríguez.

La oportunidad para Santos de acrecentar la ventaja se presentó cuatro minutos antes de finalizar la primera mitad. Diego Valdés controló la pelota en el área entre dos elementos de las Chivas y después mandó el esférico a la portería. Sin embargo, el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR y terminó anulando el gol del chileno tras observar que le dio un pisotón a un defensa del rival.

Ya en la segunda mitad, Gorriarán, quien fue uno de los elementos más destacados del partido,  puso el segundo tanto tras aprovechar una asistencia de Valdés y sacar un tiro raso que pegó en el segundo poste para enseguida meterse entre las redes.

Otro que también tuvo una buena tarde fue el joven portero Carlos Acevedo, pues impidió que las escasas oportunidades claras que tuvieron las Chivas para hacerse presentes en la pizarra terminaran en gol; ambas, fueron por parte de Cristian Calderón, uno de los jugadores más sobresalientes del once que utilizó Tena.

Cabe destacar que Santos se quedó con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión de Félix Torres al minuto 67. Sin embargo, Almada supo acomodar bien sus piezas en el terreno para no verse sorprendidos durante el tiempo que restaba en el reloj.

En la recta final, el árbitro agregó cuatro minutos en los cuales las Chivas desaprovecharon la oportunidad para acortar la desventaja, ya que un penal marcado a su favor y ejecutado por J.J. Macías fue atajado por Carlos Acevedo, mismo que se ganó el aplauso de sus compañeros por la excelente actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress