Santos Laguna se queda con un amargo sabor de boca tras empatar a dos goles con el Pachuca  la Jornada 15 del Apertura 2017.

El partido comenzó muy dinámico, con un disparo de Brian Lozano al 3’ que no genero problema para el portero  Alfonso Blanco. Después vendría la respuesta del equipo visitante con un tiro de Keisuke Honda al 5’ que cayó en manos de Jonathan Orozco y un derechazo de Franco Jara al 7’ que pegó en el poste del arco Albiverde.

Por su parte los Guerreros Jonathan Rodríguez y Julio Furch intentaron abrir el marcador primero al 12’ cuando “el Cabecita” sacó zapatazo que fue correctamente interceptado por Blanco y al 22’ con un cabezazo del argentino que únicamente rozo la cabaña del arquero Tuzo.

El primer descalabro para los Santistas vendría al 31’ luego de que  Jonathan Urretaviscaya mandara un pase a Franco Jara para que este empujara el balón, marcando así el primer tanto para la escuadra de Diego Martín Alonso.

La acción continuaba en ambos equipos quienes buscaban la manera de dañar a su oponente con tiros a puerta. Para el 36’ nuevamente llegaba Jara con una jugada peligrosa donde la redonda terminaría topando en el poste derecho de la cabaña de Orozco. Después vendría el contragolpe de los Albiverdes cuando Jonathan Rodríguez condujo el balón a puerta sin causar daño alguno.

Al minuto 40’ Pachuca aumentaría su ventaja en la pizarra con un golazo de Honda, pero la respuesta del local sería inmediata con un gol de Djaniny Tavares al 41’ para hacer el 1-2.

Sin más jugadas de peligro, el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava da el silbatazo para finalizar la primera mitad del encuentro.

Al comenzar la segunda parte, Santos Laguna entraría en sintonía comenzando a tener el balón, generando más oportunidades de gol y aprovechando los descuidos de la saga Tuza. Y fue así como en el 60’ los de la Comarca se equilibraron en el tanteador tras marcar su segunda anotación con un polémico golazo de Tavares desde fuera del área.

Entre cantos, gritos y la típica ola, los aficionados comarcanos continuaban apoyando a su equipo.

Minutos antes de terminar el partido, Santos Laguna genero una oportunidad clara tras un centro que Gael Sandoval conecto con Osvaldo Martínez quien mando el balón a las manos del guardameta.

Finaliza el partido con un amargo empate de dos goles, posicionando a Santos en el lugar numero 13 de la tabla sumando 16 unidades. Mientras que Pachuca se coloca con 18 puntos en el lugar numero 10.

Mariana G

Mariana G

@Maibgon