Las Chivas de Guadalajara salieron con los tres puntos de su visita al Estadio Cuauhtémoc tras vencer 0-2 al Club Puebla, en un encuentro donde los dirigidos por Matías Almeyda demostraron ser un equipo mejor conjuntado.

En un escenario con la mayoría rojiblanca, las Chivas comenzaron con mayor velocidad el encuentro, adelantando líneas y presionando desde los primeros minutos se encontrarían rápidamente con la oportunidad de ponerse al frente, después de que un penal fuera señalado a favor del rebaño a los 16 minutos.

Ángel Zaldívar fue el encargado de convertir en gol la pena máxima con un potente disparo pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero Cristian Campestrini.

Las acciones se equilibraban, Puebla contenía al equipo de Guadalajara que a velocidad intentaba atacar. La lluvia llegó, el partido se complicaba y para el equipo local más tras la expulsión de Matías Alustiza al minuto 43 tras varias reclamaciones al central Paul Delgadillo.

Para el complemento, las circunstancias llevaron a Ricardo Valiño a modificar y resguardarse atrás, situación que las Chivas supieron aprovechar y al minuto 49 terminaron de adueñarse del encuentro con la anotación de Marco Bueno tras un buen centro y jugada de Edwin Hernández.

Chivas cerró el encuentro y con la velocidad de sus jugadores provocaba peligro, mientras Puebla sin un referente de ataque claro no pudo regresar al encuentro y salió de casa derrotado.

Guadalajara con el resultado se encuentra cerca de asegurar liguilla al llegar a las 23 unidades, por su parte, Puebla se mantiene con 16 unidades en el puesto 13 de la tabla. Ambas escuadras se preparan para encarar los cuartos de final de la Copa Mx, Chivas enfrentando a Alebrijes de Oaxaca y Puebla recibiendo a Toluca.

Julio Sánchez

Julio Sánchez

@jc_sanchez19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

771 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress