Se terminó el Apertura 2018, vimos al América levantar su título número 13 y nuevamente la tristeza de los cruzazulinos.

Para Lobos Buap fue un torneo que cerraron medianamente, pues terminaron en la posición 13 con 19 puntos solo por debajo del Club Puebla con 20

El 4 de enero inicia el Clausura 2019 y los de la BUAP dieron a conocer el calendario de juegos como local y visitante que sostendrán para este certamen, sin embargo el panorama luce algo complicado, puesto que si no logran sumar unidades antes de medio torneo el cierre lo tendrán difícil al enfrentar a equipos como Tigres, Cruz Azul y Toluca, quienes siempre levantan la mano para el título.

Lobos necesita 15 unidades para la salvación y tendrá que competir con Veracruz comandado por Robert Dante Siboldi; Atlas que de la mano de Rafael Márquez comienza a armarse para permanecer en el máximo circuito; su similiar Puebla y un Querétaro que llego a la liguilla el pasado torneo.

Su tarea será seguir sumando en casa los mayores puntos posibles y acrecentar los números que tiene como visitante, donde apenas pudo sumar 5 en el Apertura 2018. Cabe resaltar que los partidos en el Estadio Universitario serán los domingos a las 16:00hrs, tal como fueron en el cierre de torneo.

Crisis en La Manada

No sabemos que va a pasar aún con la jauría. Tras los problemas que sostuvieron directivos en días pasados, tal parece que muchos jugadores no aceptarían venir a un plantel donde no se sabe quien es el que va a pagar tu salario, porque tal parece que los Esparza siguen siendo amos y señores del club, dejando del lado a los nuevos inversionistas como Mario Mendivil y compañía, quienes no están dispuestos a continuar con esta situación y sus quejas pueden llegar a oídos de la Liga Mx. Algo que sin duda desprestigiaría más al club corriendo el riesgo de perder la categoría.

Por ello nos cuestionamos si Manuel Lapuente, quien es cuñado de Mendivil, seguirá con su puesto de director deportivo; si Francisco Palencia decide continuar al frente de los licántropos o prefiere dar un paso al costado; si la institución respetará el plantel con el que cerró el torneo o dejará ir piezas claves como su goleador Leonardo Ramos al mejor postor para sanar los bolsillos.

Por lo mismo de refuerzos ni hablamos. Lo primordial sería arreglar todo en los altos mandos, asegurar la continuidad de los futbolistas y posteriormente buscar quien pueda sumar verdaderamente al proyecto, no solo sumar sus últimos minutos como profesional con los universitarios. Todo esto resolverlo desde ya porque el tiempo es oro y en dos semanas comienza el camino a la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress