Hoy les quiero hablar de las viejas glorias del Tampico Madero, de un equipo de tradición que se fundó el 5 de Septiembre de 1982 y lleno de vida a una pequeña ciudad, de un equipo que ilusiono en la década de los 80’s y enamoró a todo México.

A través de los años, Tampico Madero fueron testigos de grandes figuras (Benjamín Galindo, Joaquín del Olmo, Sergio Lira) y entrenadores (Carlos Reinoso, Tomas Boy, Carlos Miloc), y hasta hace no mucho, fue William Yarbrough y Héctor Herrera quienes portaron la azul celeste para defender los colores del Tampico y Madero.

Hoy en día, la Jaiba Brava pertenece a Grupo Tecamachalco, su presidente es Javier San Román (Mismo de Alebrijes de Oaxaca) y el proyecto, es ascender, en caso de no ser así, se buscará comprar una franquicia en la Liga de Ascenso MX y luego, el regreso a la Liga MX.

https://instagram.com/p/BAYI3tLnSmF/

Tampico Madero se caracteriza por ser una plaza histórica, una de esas plazas en donde la concentración es difícil para los jugadores, hoy, ha vuelto el lleno en el Tamaulipas y con 32 puntos en la Tabla General de la Liga Premier de la Segunda División, regresa la ilusión de ver nuevamente a una Jaiba Brava luchando por el ascenso y su no extinción.

Honestamente, espero que no tengan que pasar muchos años para volver a disfrutar del Tampico Madero en el máximo circuito, la ilusión existe, ahora contamos con un proyecto sólido y un presidente serio, Javier San Román es uno de los pocos directivos que quedan en el fútbol mexicano con calma para este tipo de retos, lograr dos ascensos no es fácil, y yo, estoy seguro de que el podrá lograr esta hazaña.

Los dejo con esta frase de leyenda: “Mi mejor época la he vivido en Tampico. Tengo excelentes recuerdos, acá nació mi hija menor; logramos hacer un equipo que le fascinaba a toda la afición, le fascinaba a todo México” Carlos Reinoso.

Miguel G. Labougle

@Mlabougle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

775 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress