Han pasado ya siete jornadas del Apertura 2018 en la Liga Bancomer MX y todo indica que al equipo de Lobos BUAP le saldrá el tiro por la culata; pues este fin de semana volvieron a caer, ahora ante los gallos de un viejo conocido: Rafael Puente Del Río.

Luego de pagar los 120 millones de pesos, se esperaba que el cuadro universitario se reforzara de la mejor manera o al menos tuviera uno que otro jugador de calidad, que aparte, diera todo en la cancha para poder sumar puntos y alejarse del descenso, mejor dicho, de salvarse de la multa.

Sin embargo, los licántropos son un equipo limitado, donde solo destacan algunos y eso, si ese día se levantaron con el pie derecho. A pesar de los esfuerzos de Francisco Palencia por llevar por buen camino a la jauría, no le ha alcanzado el nivel futbolístico que han mostrado, porque aunque sí generan llegadas y muestran alguna idea de juego, no consiguen el objetivo primordial que es anotar goles para sumar.

La zaga defensiva es lo peor con lo que cuenta el conjunto que dirige Paco. Errores primarios, lentitud y pesadez, es lo que evidencian jugadores como Francisco “Maza” Rodriguez y Michael Orozco, cartuchos quemados, reciclaje de la liga que en un equipo de élite ya ni siquiera serian convocados.

Aunque los de la BUAP han mostrado sus mejores dotes como local consiguiendo los cuatro puntos que tiene de 21 que se han disputado, no se ve por donde salga a flote el barco comandando por el “gatillero”, que analizando la situación del club, no le debe quedar mucho tiempo en el banquillo. Pero entonces quien tomaría las riendas…¡Oh cierto!, olvidamos que cada partido en el palco hay un comandante que si ha hecho bien las cosas en el futbol mexicano, si, así es, ese mero en l que están pensando: Manuel Lapuente. Aunque claro, seria la primer opción sin arriesgar tanto, que sin duda, tampoco sería el “mesías” que espera la escuadra poblana.

Mientras tanto, hay que esperar que les depara la jornada 8 cuando reciban en casa a las Águilas del América. Tal vez un golpe de suerte se compadezca de Lobos y se comience a visualizar una luz al final del túnel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress