Por la 13 siempre envueltos de polémica. #OdiameMAS

Siempre polémico, siempre odiado, siempre envidiado aquí les dejamos los campeonatos del Club America

1471979274_cuautem

1965-66: Último campeonato basados en los puntos ganados, el América sale campeón con cinco puntos de ventaja sobre los Zorros.

1970-71: El Primer torneo en el que se juega la liguilla.

1975-76: Dos penales polémicos sobre Leones Negros de la UdeG

1983-84: La llamada “Final de Finales” contra el Guadalajara La final de vuelta debió jugarse en Guadalajara pero la Federación decidió que fuera en el Azteca por cuestiones de transmisión televisiva.

1984-85: La “Noche Negra de Querétaro”. Pumas y América llegaron empatados a un decisivo tercer juego en campo neutral.

Prode 85: América se corona en este torneo que en su momento se catalogó como “amistoso”, debido a que sólo se realizó para que los equipos no perdieran ritmo mientras la Selección Nacional se preparaba rumbo al mundial del 86. Años después la FMF determinó que el torneo se contaría como “oficial” y así el América sumó un título más a sus vitrinas.

1987-88: América derrota limpiamente a Pumas en la final.

1988-89: Las Águilas derrotaron al Cruz Azul por global de 5-4. En el partido de ida se marcó un dudoso penal en contra de la Máquina.

Verano 2002: América sumaba 13 años sin ganar un título. En la gran final se encontró a su “hermano” Necaxa, equipo que en ese entonces era también propiedad de Televisa. Los Rayos ganaron el juego de ida 2-0 y para el medio tiempo de la vuelta conservaban la ventaja. Según jugadores de ese Necaxa, Emilio Azcárraga bajó al vestidor necaxista a ordenar a los jugadores perder el partido. América se coronó en tiempo extra.

Clausura 2005: América derrota claramente a Tecos 7-4 global superioridad azul crema.

Clausura 2013: América derrota en penales al Cruz Azul. La polémica en este campeonato es la forma en que La Máquina, con el título en la bolsa dejó de atacar. Otro título inobjetable de las Águilas.

Apertura 2014: América derrota a unos Tigres ultra defensivos. Con el marcador a su favor y un hombre más, el árbitro Paul Delgadillo expulsa a Damián Álvarez de Tigres por una supuesta agresión que no existió y después al portero Guzmán por doble amarilla. La primera tarjeta para el portero neoleonés se dio a los 35 minutos por “hacer tiempo” cuando se quejó de que los aficionados lo señalaban con un rayo láser.

Club America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.838 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress