Santos Laguna se impone ante el América en el partido de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2018.

Un partido intenso se disputo la tarde de ayer en la Comarca Lagunera.  Después de encarar la última fecha del torneo regular, Guerreros y Águilas se enfrentaron nuevamente pero ahora en las semifinales de la “Fiesta grande”.

El Territorio Santos Modelo contó con una asistencia de 29 097 aficionados, quienes no dejaron de alentar a los locales con ovaciones y cantos acompañados de la porra.

Osvaldo Martínez se encargó de anotar el primer descalabro para el rival al 14’, luego de mandar un cañonazo desde fuera del área. Pero la escuadra de Miguel Herrera respondería 5’ después, cuando Cecilio Domínguez aprovechó un centro al área y de pierna derecha remataba al arco para el 1-1.

Para el 37’, cayó el segundo tanto de los Laguneros cuando Brian Lozano, luego de una disputa por el balón, mandó un pase a Julio Furch para que de un zurdazo colocara el balón entre las redes de Agustín Marchesin.

Justo dos minutos antes de que finalizara la primera mitad,  los Azulcrema desaprovecharon la oportunidad de volver a equilibrar la pizarra cuando el árbitro marcó la pena máxima a su favor. Jéremy Menez ejecutó el cobro pero la redonda llegó a manos del arquero Jonathan Orozco sin problema.

Al comenzar la segunda mitad, bastaron solo 8’minutos para que los Albi verdes acrecentaran su ventaja a 3-1. Javier Abella condujo la pelota por la banda hasta tirar un centro al área que le cayó al “Emperador” para que, con toda la comodidad, bajara el balón, sacara un riflazo y consiguiera su doblete.

El cuadro Santista aniquilaría el encuentro al minuto 33’ con el ingreso de Edwuin Cetre, quien con una gran definición, disparó contra la red para poner el 4-1.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 19:00 cuando los Guerreros visiten a las Aguilas en el estadio Azteca.

Por Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress