Los Xoloitzcuintles mostraron ante Pumas el empaque que ha destacado al equipo en el primer tercio del Apertura 2016 de la LIGA MX. Un triunfo sólido que significa tres valiosos puntos, pero tan solo un paso más de un largo camino que aún falta por recorrer.

Los grandes momentos que viven Gabriel Hauche en el ataque, así como la seguridad que ha aportado Federico Vilar en este primer lapso del torneo, sumado a una extenuante labor de equipo, se vio reflejada en el 1-0 ante la UNAM.

Hauche -quien sumó su tercer gol en el certamen- fue la punta de una lanza que se clavó en la escuadra felina. El atacante argentino, colocado como mediocampista, pero que ha mostrado una determinación de hierro frente al arco, llegó de atrás una vez más para rematar de primera un enorme pase aéreo que le brindó Milton Caraglio, en una jugada que nació desde la zaga central con el Capitán Juan Carlos Valenzuela.

«El equipo ha encontrado una solidez defensiva, no solo los de atrás, sino la gente de arriba, ves el esfuerzo que hacen Hauche, Milton y Dayro quienes vienen a recuperar balones, es un trabajo de todo el equipo y que todos nos estamos involucrando en el compromiso de lo que quiere nuestro equipo», comentó el Capitán Valenzuela tras el paso dado en la Frontera.

https://www.instagram.com/p/BCXP3mbtvwY/?taken-by=lanetafutbolera

La unión, el compañerismo y el remar todos para el mismo rumbo ha marcado con fuerza el paso de los Xoloitzcuintles en este certamen. Los relevos que salen desde el banquillo se complementaron una vez más y el manejo que permitió el ingreso de Kevin Gutiérrez, así como Paul Arriola y Juan Carlos Medina -en esta ocasión- dieron seguimiento a una labor incansable de los «inicialistas», como los llama el DT Miguel Herrera.

«Estamos realizando una gran labor de equipo, todos corren, todos se esfuerzan y eso se nota en cada jugada, lo importante es conseguir puntos y lograrlos gracias al trabajo de todos es aún mejor», comentó Herrera.

https://www.instagram.com/p/BIkslcLj-Io/?taken-by=lanetafutbolera

El marcador estuvo muy cerca de ampliarse, al menos en tres ocasiones en las que la «caprichosa» decidió estrellarse en el arco, y cuando el poste no era la salvación, apareció el portero felino Miguel Palacios para desviar los balones con dirección a gol.

Un cabezazo de Caraglio (26′), un derechazo de Hauche (39′), un remate de Dayro Moreno (68′) y un tiro de Guido Rodríguez (85′), fueron las otras aproximaciones al arco de los Pumas.

«Pero aún falta un montón», aseveró Hauche. «Tenemos que seguir trabajando y pensar que necesitamos más puntos, seguimos pensando en ir partido a partido y ahora a pensar en el siguiente», agregó el goleador del encuentro.

Los Xoloitzcuintles se mentalizan ahora en la preparación del siguiente compromiso en el que visitarán a Rayados de Monterrey el próximo 10 de Septiembre en la Sultana del Norte, cuando se reanude el Apertura 2016, el cual entra en receso por la siguiente fecha FIFA de partidos internacionales.

Xolos

Xolos

@Xolos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.880 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress