Lobos BUAP no ha tenido el arranque deseado en el Apertura 2018, con ocho jornadas disputadas ya acumula seis derrotas, solo cuatro puntos y una pobre ofensiva de cuatro goles.

Pero en donde está la raíz del problema. Detalles hay muchos, la falta de contundencia, el sistema táctico de Francisco Palencia que defiende cuando hay que buscar resultados, la calidad de los futbolistas, etcétera.

Uno de los primeros problemas lo vemos en la planeación, el equipo parece que no supo aprovechar su primer año vivido en la Liga Mx y está reviviendo los mismos errores de un recién ascendido.

Construido desde cero, Lobos se quedó sin una base de futbolistas, se nota que el equipo no se conecta y son como desconocidos en la cancha, algunos demuestran que no saben a que juega y esa falta de calidad sin un sistema termina por notarse.

Los universitarios ilusionaban con su estructura directiva con los nombres de Manuel Lapuente y el del mismo Palencia como técnico, pero esas buenas llegas no correspondieron de igual forma con el plantel.

Lobos BUAP sigue mostrando partido a partido que tiene pocas herramientas para competir y ante equipos como América que está en su peor nivel no pudo ganar. Además, sus únicos puntos sumados han sido contra las escuadras que lo acompañan en el fondo como fue la victoria ante Veracruz y el empate ante Atlas.

La resolución del descenso se ve lejos, pero las soluciones tienen que darse ya para hacer notar que el compromiso tomado al dejar el equipo en Liga Mx valió la pena.

Por: Julio Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

185 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress