Comenzó la emoción de la Liga Mx, un nuevo torneo con el Clausura 2018, uno con muchas expectativas y en el que, al cerrar el semestre futbolístico, tenemos el aderezo que significa la definición del descenso, por lo que uno de los 18 equipos que ahora compiten no lo veremos en el próximo torneo.

Pasando a lo que nos dejó esta primera jornada, a grandes rasgos, tuvimos buenas sorpresas, equipos que ilusionan, otros que parecen no mostrar alguna mejoría o que sufrirán, así como algunos nuevos rostros que podrían ser figuras en el futuro.

Empecemos por lo mejor, y para ello veamos el partido que abrió el torneo con la victoria de Club Puebla 2-1 sobre Tigres. El resultado en sí ya es una sorpresa por la caída del actual campeón de la competencia, además tuvimos brillantez actuaciones como la de Francisco Acuña, pero la verdadera figura fue Enrique Meza.

El Ojitos volvió a dar clases de parado táctico en vivo, las modificaciones en el segundo tiempo permitieron a Acuña jugar en libertad y defender con eficacia a un Tigres lleno de talento, aunque con poca condición física.

Pumas también se lleva una mención por la remontada conseguida ante Tuzos de Pachuca, algo ya sorpresivo para el cuadro universitario. Las formas importan y lo logrado por la combinación Nicolás Castillo y Matías Alustiza está para ilusionar a cualquier aficionado de los felinos, pero atención con las lesiones.

En lo individual, junto a Francisco Acuña cabe destacar a Henry Martín, anotador en el triunfo del América sobre Gallos Blancos, debutando de gran forma y consiguiendo un auténtico golazo. También, hay que nombrar a Djaniny Tavares, autor de tres goles ante Lobos BUAP y que luce de nueva cuenta como un jugador a seguir, esperemos no caiga su rendimiento.

Pasemos ahora a lo malo de la jornada 1. Ya que mencionamos a los laguneros, sus rivales Lobos BUAP son una de las malas cosas de la jornada.

Si bien en su partido el árbitro influyó de fea forma, es increíble que un técnico como Rafael Puente sea incapaz de aprender de los errores del torneo pasado y permitir tanto en defensa. Dar altas responsabilidades a jugadores veteranos como Facundo Erpen y Francisco Rodríguez es un pecado de inicio.

Cruz Azul y Tiburones Rojos también decepcionaron. Los primeros por no mostrar nada nuevo con Pedro Caixinha, manteniendo un estilo de juego parecido al de Paco Jémez, pero con mayores precauciones en defensa, el equipo es soso y parece necesitar con urgencia un generador de juego. En el caso de los Tiburones, comenzar sin goles cuando se pelea el descenso es una invitación a que te vean como el equipo víctima del torneo.

Con 22 goles anotados en total y solo dos encuentros empatados, esta Liga Mx luce interesante, además de que faltan caras nuevas por observar que podrían mejorar el nivel de competencia.

Por: Julio Sánchez // @jc_sanchez19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

99 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress