El Club Santos Laguna venció a los Tigres de la UANL con un marcador de 2 goles por 0, como parte de la jornada 15 del Clausura 2016. Cumpliéndose así, 5 años donde el cuadro felino no ha podido ganarle a los laguneros.

El Territorio Santos Modelo vivió una de sus noches más intensas y con mayor entrada de todo el torneo, al recibir a los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti, con una noche que comenzó con una lluvia ligera.

Dentro de los primeros minutos del encuentro, el equipo regiomontano parecía estar más cerca de abrir el marcador, pero ni los de Rafael Sobis, Gignac, Dueñas y Aquino, lograron inquietar al portero santista Agustín Marchesin, quien estuvo muy atento ante tales acciones contrarias. Fue hasta el minuto 28, donde el equipo albiverde reaccionó y por conducto del chileno Bryan Rabello, quien recibió totalmente solo, un pase filtrado del mediocampista Néstor Calderón, y ante la salida de Nahuel Guzmán definió y puso adelante a los locales.

Así Santos se iría al descanso con la mínima ventaja.

El partido se reanudó, y los Tigres inmediatamente se fueron al ataque, al minuto 54 lograron anotar su único gol del encuentro, como parte de un tiro de esquina cobrado por Rafael Sobis y rematado por Juninho, que dejo sin oportunidad al arquero lagunero. Sin duda, la parte complementaria fue mucho más emocionante, de ida y vuelta. Ya que ninguno de los dos equipos quería quedarse con el empate, hasta que Hugo Ayala realizó una acción que cambió el resultado de manera inesperada. Tras un centro pasado en el área de Tigres, el defensa central de Santos, Carlos Izquierdos remató, pero el balón tocó la mano del regiomontano provocando que el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava decretara la pena máxima que sería cobrada por Nestor Calderón, aumentando así la ventaja por la mínima diferencia.

El cuadro dirigido por el “Tuca” Ferreti, no se dio por vencido y siguió intentando, pero los guerreros no dejaron pasar ni una sola oportunidad de los visitantes, pues lograron mantenerse firmes y conservaron el marcador a su favor.

El encuentro finalizó y el Club Santos se llevó la victoria logrando así, dar un paso más cerca de la liguilla. Queda esperar los resultados de sus próximos encuentros frente a Monarcas Morelia y las Chivas de Guadalajara.

Tras la derrota de su equipo en la final de ida de la Liga de Campeones CONCACAF y la de anoche, Ricardo “El Tuca” Ferreti declaró ante los medios de comunicación lo siguiente:

“Me duele porque fuimos mejores, en todos lados en el partido. Pero así es el fútbol, muchas veces no gana el que juega mejor. Hoy no tengo ninguna incriminación hacia mis jugadores, hicieron lo que saben, tanto individual como colectivamente, pero bueno, no sacamos ningún punto, aunque dentro de todo esto me siento tranquilo, porque hicimos las cosas que deberíamos haber hecho.”

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.600 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress