Invictos y colocados en el lugar número 3 de la tabla general de la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna vencieron al equipo de la Franja de Puebla, 2 goles a 0 como parte de la jornada 4.

La tarde fría del domingo 29 de enero, el Territorio Santos Modelo y sus 21, 653 espectadores vivieron su segundo partido como locales y con victoria, pues el Club Santos se impuso ante unos Poblanos que se encuentran en el último lugar de la tabla general con tan solo un punto.

El partido estuvo lleno de llegadas por parte de ambas escuadras, durante los primeros 11 minutos, el equipo de Puebla sufrió debido a que los locales tocaron la puerta 3 veces sin obtener éxito. Fue hasta el minuto 24 cuando el defensa Néstor Araujo, remató un balón proveniente del tiro de esquina y puso adelante a el equipo Verdiblanco.

Los Poblanos trataron de no quedarse atrás e intentaron llegar hasta el área comandada por Jonathan Orozco, pero no pudieron finiquitar sus acciones y el primer tiempo finalizó con la ventaja de los Laguneros.

El segundo tiempo inició con poca actividad y algo que verdaderamente sorprendió, fue que al minuto 16, los asistentes del encuentro comenzaron a entonar el Himno Nacional Mexicano como parte de la unión por los hechos sucedidos a lo largo de la semana entre Estados Unidos y México.

Nuevamente después de un tiro de esquina, el capitán Lagunero Carlos Izquierdos colocó la pelota dentro de la portería de Campestrini para así finiquitar el encuentro y asegurar la victoria de 2 goles por 0 para los Santistas.

Al final del encuentro Ricardo Valiño, Director Técnico del Puebla apareció preocupado en la conferencia de prensa declarando lo siguiente:

“Es preocupante porque el equipo hace el esfuerzo, el equipo genera situaciones y nosotros estamos en una situación donde peleamos con 6 equipos por el tema de la porcentual y no sumar de 3 te preocupa. Es la realidad y hay que aceptarlo, no hay que poner excusas.”

Por otra parte, José Manuel de la Torre Director Técnico del Santos, se mostró contento con su equipo y con la afición y comentó:

“Vamos paso a pasito, muy serenos, pero también tenemos que checar bien todo para seguir fortaleciendo las cosas. Escuchar el Himno Nacional dentro del estadio me lleno de un gran orgullo y creo que ahora en estos momentos que está pasando el país, es muy importante que esta iniciativa que puso el público aquí con nosotros, el de ser más Guerreros, estar  más unidos, ser México, que podamos transmitir a todos, en todos  los deportes, en todos los equipos, es cuando más tenemos que estar unidos en todas las cosas.”

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23