Muchas veces nos olvidamos de lo que el futbol como “Deporte Rey” puede ayudar a la sociedad, lo que puede abrir los ojos a ésta y hacer que personas como tú y como yo conozcamos situaciones adversas que otras personas están pasando, así como saber cómo ayudarlas. A veces no se trata solo de dar una cantidad económica como donación, es más la difusión que tanto Clubs como jugadores pueden dar a la sociedad. Labores sociales, deporte inclusivo, enfermedades o acontecimientos relevantes son solo un ejemplo.

¡Grandes!
¡Grandes!

Hoy NO es el día de la discapacidad, es el día de la DI_CAPACIDAD y por eso quiero contaros la gran historia de unos campeones, héroes de la vida que más que enseñarles nosotros a ellos, nos enseñan a nosotros, es el caso del equipo de DI_CAPACIDAD del Levante U.D. La Fundación del Levante Unión Deportiva “Cent Anys” cuenta desde 2.012 con la Escuela de Discapacitados Intelectuales, Levante UD-EDI. Un equipo tanto de chicos y chicas en los que durante estos últimos cuatro años han disputado diferentes torneos, además de varios actos deportivo-sociales, esta es su cuarta temporada. No es fácil llevar un proyecto de estas dimensiones adelante, pero es tanto lo que te dan, que los encargados de llevar este proyecto adelante con Vicente Herrero a la cabeza, hacen cuanto sea porque puedan disfrutar y jugar a su deporte preferido. Estos chicos DI_CAPACITADOS han disputado torneos como el Campeonato de España “Special Olympics” o el Campeonato Nacional FECAM en Albacete, así como jornadas de convivencia en colegios, con colectivos de todo tipo y entrenamientos inclusivos. Y como en todo, cuando no había resultados, nadie estaba de su lado, pero cuando las cosas salen bien, pues ya sabéis, otro gallo canta.

Cada semana entrenan martes y jueves y la ilusión con la que van a entrenar no es equiparable a nada. Lógicamente todos son del Club “Granota” al que van a ver todos juntos cada vez que juegan en casa, no solo son los entrenamientos y torneos que tienen, es una familia la que han formado. Una familia con unos grandes valores, esta palabra que tanto le cuesta al futbol tener últimamente, VALORES.

@LevanteUD_EDI
Una gran familia

Lógicamente esto no surge de la nada y cualquier ingreso es bueno, ya que a estos súper jugadores hay que mimarlos como si de un jugador profesional se tratara, como debe ser. Justo hoy han empezado a hacer pruebas de esfuerzo a tod@s los chic@s en colaboración con la Universidad Católica de Valencia, algo tan importante para la salud de un deportista hoy en día.

Pruebas de esfuerzo
Pruebas de esfuerzo

El Levante U.D. fue pionero con su equipo de DI_CAPACIDAD, pero después le han seguido de momento U.D. las Palmas y el Villarreal C.F. y estamos seguros que es algo que irá en aumento, ya que además para las empresas que patrocinan la responsabilidad social corporativa cada vez es más importante y sobre todo que el futbol y el deporte en general tienen que dar ejemplo a la sociedad y dotarla de los mismos valores que el deporte debe tener. No hay que olvidar que los niños y las personas en general se fijan en los deportistas, son sus ídolos y harán lo que vean, los imitarán. ¿No pensáis que entre todos podemos hacer un MUNDO MEJOR? En mi opinión tanto Clubs como jugadores todavía no son conscientes del poder que tienen socialmente y lo que pueden aportar positivamente a la sociedad.

Trabajando por un mundo mejor
Trabajando por un mundo mejor

Cualquier dinero es poco, ya que hay pocas ayudas al respecto, así que si queréis ayudar al equipo de DI_CAPACIDAD del Levante U.D. solo tenéis que entrar en la web del LEVANTE U.D. y desde ahí puedes dejar tu pequeña huella.

El resultado es inmejorable
El resultado es inmejorable

Sin duda, un proyecto de esos que te roban el corazón. Sigamos dibujando sonrisas como su lema indica, siempre los podrás buscar de esta forma: #dibujamossonrisas


Noelia Bascuñana
Noelia Bascuñana

@noelialb_

He sido Directora de Marketing en Clubes de fútbol tanto en primera como en segunda división en España. Ahora mismo dirijo mis propios esfuerzos en marketing deportivo. Tengo como objetivo que el deportista profesional se centre en su carrera deportiva y no se preocupe del resto. Confianza, honestidad y transparencia, eso ofrezco. Me mantengo trabajando para recuperar los VALORES del deporte.

@noeliabl_

Compartir
Artículo anteriorLISTAS LAS SEDES DEL TRI
Artículo siguientePumas Libertadores
Para crear, necesitamos libertad, presión y riesgo...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.789 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress