El América y los Tigres son dos de los tres mejores planteles de México, incluyendo al Monterrey, y seguramente estarán dentro de los mejores 10 planteles del continente, lo que hace aun más atractiva la final. Los aficionados de ambos equipos se quedaron con las ganas de verlos disputando la final del Apertura 2015, pero más vale tarde que nunca, la final ha llegado.

#Semifinal #Concacaf #AmeVsSan #SomosAmérica #VolamosJuntos #VolamosAlto

A post shared by Club América (@clubamerica) on

Los azulcremas llegan en busca del bicampeonato de la Concacaf tal vez en su mejor momento desde que Ambriz tomó la dirección técnica, no obstante, el equipo tiene mucho por mejorar porque son muy notorios los errores tácticos que cometen partido a partido.

A favor del “Ame” podemos señalar que todos sus jugadores, al fin, están alcanzando su tope futbolístico, se tiene un estilo definido, saben en qué momento deben bajar el ritmo y en qué momento acelerar para buscar el resultado, mantienen una buena posesión del esférico y saben qué hacer con él, a diferencia de la temporada pasada.

america-2016Todo lo anterior se puede ver opacado por los graves errores cometidos y que son propiciados desde la dirección técnica, como los cambios tardíos y equivocados, la centralización excesiva de su futbol tomando en cuenta los excelentes jugadores que tienen por las bandas, la falta de disciplina, la inconsistencia durante largos lapsos de los partidos y, tal vez el menos evidente, que fallan una cantidad considerable de pases y muchos de ellos han terminado en goles en contra o en situaciones muy peligrosas.

Un punto a favor de Ignacio Ambriz es el estado físico y mental que guarda el equipo pese a no haber tenido pretemporada gracias a la liguilla y al Mundial de Clubes, conforme avanzan las semanas el equipo se ve cada vez mejor.

Los Tigres, en cambio, viven un momento complicado. No marchan nada bien en la liga y por ahora están fuera de la fiesta grande. Los torneos de Clausura suelen ser difíciles para los equipos que llegan a la final en diciembre porque no tienen suficiente descanso y una buena pretemporada, y por ello ya los jugadores de los Tigres acusan cansancio tanto físico como mental.

Un grito de gol que transpira garra y amor por los colores felinos. #SomosTigres

A post shared by Club Tigres Oficial (@clubtigresoficial) on

Las lesiones han sido un tema importante y ciertamente han mermado a los universitarios, situación que ha impedido que los jugadores alcancen un buen nivel futbolístico y se vea reflejado en sus malos resultados. Así como le dimos un punto a favor a Nacho Ambriz por el excelso manejo de la parte física del América, así le tendremos que dar un punto negativo al Tuca Ferreti y a su cuerpo técnico, que no solo no han podido recuperar el nivel físico y mental de su plantel, sino que semana a semana se ven peor.

Cuando el deseo se hace realidad. #SomosTigres #SoyTigre #Tigres #Tigre

A post shared by Club Tigres Oficial (@clubtigresoficial) on

 

Si los Tigres llegan al partido con equipo completo, serán un equipo de cuidado y una linda final. ¿ A qué verdadero aficionado al futbol no le gustaría ver en su máximo nivel a Sobis, Gignac, Dueñas, Damn y del otro lado a Sambueza, Quintero, Benedetto, Peralta y Andrade? Sin duda será un verdadero choque de pesos completos.

LUIS ALBERTO BRAVO

@luisbeto8

 

 

 

 

 

 

lll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.789 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress