Copa Mx, el primer fracaso del Piojo Herrera

Una cancha en mal estado, jugadores con poca actitud y preparación para disparar penales y la arrogancia de siempre, llevaron a América a su primer fracaso en la nueva era de Miguel Herrera al frente de las Águilas al caer en las semifinales de la Copa Mx ante Rayados.

Un verdadero fracaso consumió el cuadro americanista por preocuparse más por reclamar, por querer ponerle pretexto a algo que ya había empezado mal, en lugar de busca recuperar el camino.

Llegar tan lejos en un torneo y no llegar a la final marca una grave derrota para el cuadro americanista, Miguel Herrera está consciente de esto al decirlo en conferencia de prensa, en especial por ser la Copa Mx, ese torneo que muchos pintan de molero, pero al que las Águilas no han logrado llegar a la final en esta nueva etapa.

"Cuando América no está en la final o la pierde, es un fracaso. Fracasamos en el intento de llegar a una final y nos quedamos en semifinales", dijo el Piojo al culminar el partido.

Como en su partido de Liga Mx, Rayados hizo ver los problemas de los dirigidos por Herrera, un equipo muy confiado en lo que puede y que no pone atención en los rivales, con problemas en defensa y sin un líder en medio campo para recomponer las cosas dentro de la cancha.

la_neta_futbolera_america_rayados_02

También, se pueden ver algunas de sus facultades, como la confianza en el arco tras la buena actuación de Oscar Jiménez, o esa facilidad para generar ataques con pocos toques y a espacio largo, ataques eficientes que dan mayor oportunidad a las victorias.

Después del primer penal fallado cerca del final del partido, el golpe anímico fue dado y no pudo recuperarse el cuadro de América, el ponerle de más atención al estado de la cancha es solamente una actitud mediocre y de derrotado. Tuvo que llegar Rogelio Funes Mori para callar tanto a comentaristas como jugadores al hacerles ver que el problema era de calidad, no de condiciones.

América pinta con buena cara a la liguilla, pero se nota que Miguel Herrera tiene bastó trabajo por hacer para poder llegar a esa ansiada final de Liga Mx.

Por: Julio Sánchez @jc_sanchez19

No hay comentarios

Agregar comentario