“Como futbolista, siempre tienes que estar pensando en el futuro”

Juan Carlos Núñez es el Xoloitzcuintle con más tiempo en el Club Tijuana; de los 10 años que tiene el club de existencia, el "Kalín" ha vivido nueve con la casaca rojo y negro.

"Todo jugador ha pasado por momentos difíciles. Ningún jugador llegó con todo solventado, yo llegué empezando desde abajo, quería ser alguién en la vida, llegar a Primera División, ser parte fundamental de un equipo, de esa manera tomé la decisión de venir a Tijuana en 2008", recuerda Juan Carlos Núñez.

Previo a su arribo a la Frontera Norte, las expectativas sobre la ciudad de Tijuana eran muy diferentes a las que vive Núñez en la actualidad. "Cuando llegamos a Tijuana no era una ciudad muy tranquila", menciona el defensor, quien destaca la importancia que ha tenido el equipo Xoloitzcuintle en el cambio que ha generado en la Ciudad en Movimiento.

"Hoy puedes caminar por las calles tranquilo, sin ningún temor de nada, ha sido un cambio muy bueno, hay nuevas plazas, torres, han levantado muchos edificios y eso demuestra como ha cambiado la ciudad en este tiempo con el Club Tijuana", agregó.

Tres campeonatos y una regularidad de los Xoloitzcuintles han propiciado un arraigo importante de la afición Rojinegra con la Frontera. "Kalín" se dice afortunado de formar parte de esta historia de éxitos.

"Son sabores muy padres, el primer campeonato contra Veracruz fue el primer paso de muchos que teníamos que dar, fue una alegría para la ciudad que empezaba a creer en el proyecto. Después viene un reto más importante en Primera División, el club recién ascendido, pelear por el descenso, no nos imaginábamos conseguir grandes cosas en poco tiempo, fue pasando el tiempo y el equipo fue demostrando que era capaz de levantar una copa de Primera División y paso a pasito lo conseguimos", explicó.

ENTRENAR O SER DIRECTIVO, PLANES EN EL FUTURO DE "KALÍN" NÚÑEZ

"Como futbolista, siempre tienes que estar pensando en el futuro", considera Núñez. De hecho, el mismo "Kalín" ve la posibilidad de convertirse en Director Técnico, o directivo.

"Ser jugador no dura para siempre, hay que tener una meta para saber qué puede pasar después de jugar. Me gustaría trabajar como entrenador, o en la parte directiva, aunque me gusta más como entrenador", reveló el zaguero Rojinegro.

APOYO FAMILIAR, LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

Cuando Juan Carlos tuvo presente la oportunidad de fichar por el Club Tijuana, tomó la decisión de emigrar al extremo norte del País en conjunto con su hoy esposa, quien ha sido un pilar en la moral de "Kalín" en estos 9 años en la Frontera.

"Ya teníamos tiempo de novios en Toluca, ella en su casa yo en la mía, fue algo complicado para los dos. Fue la mejor decisión para estar juntos para siempre y hasta hoy vamos muy bien, le doy gracias a Dios porque hoy tenemos un hijo y es una felicidad muy grande poder contar con ellos, han sido la parte más importante de mi carrera", concluyó el camiseta 22 del cuadro Xoloitzcuintle.

Xolos

XolosCuenta 

@Xolos

No hay comentarios

Agregar comentario