Chivas amplió su ventaja ante los Pumas de la UNAM y de paso inició con el pie derecho el CL 2017.

Son ya 35 años desde la última vez que los felinos lograron ganarle al cuadro tapatío en casa. Sin embargo al Rebaño no le fue nada fácil; y es que los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los Universitarios a placer, fue hasta el minuto 25 que la escuadra rojiblanca dirigida por Matías Almeyda se pondría al frente con tanto Javier Eduardo López, más tarde Alan Pulido ampliaría la ventaja a 9 minutos del final del primer tiempo.

Ya para la segunda parte, Pumas salió a buscar el encuentro, así lo demostró Alan Mendoza que con un disparo seco dejo sembrado a Rodolfo Cota para acortar la distancia y meter a los auriazules nuevamente al encuentro. Corría el tiempo complementario y ambas escuadras proponían llegadas interesantes, fue entonces que Pablo Barrera y Javier Cortés, al 65’y 66’  estrellaron balones en los travesaños de Cota para enmudecer a la afición Chiva que se dio cita en el Omnilife.

Almeyda modificó el parado de su equipo ante la constante presión del cuadro felino y mando  a la cancha a Brizuela como lateral derecho y a Carlos Salcido en la central para tratar de cerrar la defensa tapatía, y pese a que Pumas intentó y se acercó en repetidas ocasiones al final no le alcanzo y termin perdiendo los tres puntos.

Si buen Chivas amplió a 35 años la racha de victorias ante Pumas en casa, en mi opinión fue un encuentro que el mismo Guadalajara terminó por complicarse en errores puntuales como la marcación y el propio manejo de partido pese a tener el marcador en ventaja más de 60 minutos. El próximo fin de semana Chivas enfrentará al actual Campeón de la Liga Bancomer MX y si no quiere pasar un rato amargo deberá corregir las distracciones defensivas que con un equipo como Tigres puedes pagarlo caro.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

775 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress