A pocos días de que se lleve a cabo una nueva edición del Clásico Tapatío, Guadalajara ya se encuentra dividida en dos, y es que la pasión que desborda la rivalidad entre ambos conjuntos convierte a la Perla Tapatía en una auténtica guerra civil.

Atlas Chivas es uno de los clásicos con una de las  rivalidades más longevas en México, por encima de clásicos como el norteño y el nacional Chivas América. Seguro estoy que no es un partido cualquiera para ambos conjuntos, y es que tres puntos pasan a segundo termino cuando hablamos de orgullo y de marcar una hegemonía en la Ciudad por al menos seis meses o hasta que ambas escuadras se vuelvan a encontrar.

No es casualidad que esta edición del clásico tapatío levante tanta expectativa, ambos equipos han presentado propuestas interesantes a lo largo del torneo, y es que luego de grises temporadas parece que la actual nos presentará no solamente un juego lleno de garra sino también de buen futbol.

Los rojinegros se encuentra situados en la décima posición de la tabla general y en esta ocasión serán locales en el Estadio Jalisco, donde ya suman dos victorias en lo que va de la temporada: una ante el actual Campeón Tigres, y otra ante su “hermano incomodo“ Monarcas Morelia, sin embargo como visitante al zorro no le ha ido del todo bien, aunque seguro estoy que este sábado hará pesar su condición de local como en las fechas anteriores.

Mientras del otro lado ubicado en el octavo puesto de la tabla general se encuentra el conjunto rojiblanco, que buscará ganar los tres puntos y así escalar peldaños en la zona de clasificación. En números Chivas registra lo siguiente: Dos victorias, dos empates y una derrota en casa; durante la semana el lateral derecho Jesús Sánchez declaró que en el Estadio Jalisco se sienten como en casa, si bien Chivas dejó hace ya tiempo  de jugar en el Coloso de la Calzada Independencia aún hay mucha gente que extraña el inmueble, por lo que no sería de extrañarse que mañana Sábado se haga presente una  gran cantidad de “Chiva hermanos”.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar con memes, estados y fotografías  que poco a poco se van convirtiendo en parte de la tradición de este emocionante y emblemático partido. Mientras unos les recuerdan su actual realidad de  diez años sin ganar un título de Liga, tocar la porcentual, y la ausencia de afición en tiempos  de sequía deportiva. Otros se burlan de la sequía de más de 60 años sin levantar una Copa así como de la reciente eliminación que sufrieron en aquel polémico partido de liguilla, mismo que terminó con una invasión al campo  por parte de la hinchada rojinegra.

¿El clásico será rojinegro o rojiblanco? Lo que no me queda duda es que será una gran fiesta. Estoy ansioso por saber quién será el nuevo sheriff de la ciudad por al menos 6 meses o hasta que se vuelvan a encontrar.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.283 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress