Chivas volvió a la senda del triunfo y amarró con dos goles de Alan pulido el liderato general de la Liga Bancomer MX.

El Sábado Chivas tuvo su prueba de fuego ante Toluca, un equipo dinámico y situado en los primeros lugares de la tabla general del torneo. Con la misión de sacar un triunfo y amarrar el liderato el Rebaño iniciaba las acciones en su casa.

Durante el primer tiempo el juego fue movido, Chivas lució sus individualidades, mientras que los Diablos Rojos se mostraban peligrosos al momento de  realizar el contragolpe La primera de peligro la tuvo ángel Zaldívar en un remate de cabeza que mando por un lado  del arco defendido por el seleccionado nacional  Alfredo talavera.

El encuentro fue bajando de intensidad  conforme transcurrieron los minutos y Toluca al minuto 15 tuvo su primer acercamiento al arco rival producto de un tiro de esquina. Más tarde, una jugada individual de Isaac Brizuela filtró un balón al área donde Alan Pulido aprovechó y definió para mandar a guardar el primer gol del Rebaño al minuto 31.

Minutos más tarde Rubens Sambueza protagonizó una jugada que marcó el curso del partido para los mexiquenses; el argentino propinó un pisotón a Isaac Brizuela provocándole un esguince de tercer grado de tobillo, situación que dejará  fuera al camiseta 11 del Rebaño durante 40 días. Dada la magnitud el árbitro no dudó en marcar la falta y mandar al vestidor al ex americanista.

Ya para el segundo tiempo Toluca intentó regresar al partido y se mostró más dinámico, pero Chivas siguió manteniendo el control del partido, y pese a tener más llegadas al arco rival fue hasta el minuto 72 que Orbelín Pineda conectó el balón nuevamente para Alan pulido y este anotaría su segundo tanto de la noche para amarrar el triunfo.

Toluca encendió los ánimos y Hauche se iría expulsado luego de llegar tarde en una jugada con Jesús Sánchez. El partido no dio para más y Chivas llegó con este resultado al liderato general del torneo con 17 unidades.

En conferencia de prensa el técnico escarlata Hernán Cristante declaró que no se puede estar defendiendo tanto a los árbitros y aseguró que Rubenz Sambueza es un jugador perseguido por los silbantes, así mismo aclaró que no siente presión por ser el año del centenario de Toluca.

Por su parte Matías Almeyda se mostró feliz con el resultado del equipo pero aclaró que aún existe la realidad de que no han conseguido nada y que seguirán trabajando partido a partido hasta lograr los objetivos planteados a principio de torneo.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3