Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Luis “Chapo” Montes se ha consolidado en el fútbol mexicano como uno de los mejores mediocampistas del mercado nacional con los Esmeraldas de León.

Si bien Pachuca le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito, es en León donde el destino de Luis cambiaría por completo, y es que la regularidad en el Ascenso MX vino acompañada de grandes temporadas que ubicarían al “Chapo” y al León nuevamente en la primera división.

Luego del ascenso de la Fiera al máximo circuito, pocos pudieron pensar que un equipo armado de jugadores de revancha podría salvarse y posteriormente convertirse en bicampeón de la Liga MX, sin embargo el sueño de Montes no terminaría ahí, pues lo que eran simples suposiciones entre Carlos “Gullit” Peña y él, se haría realidad, la convocatoria a la selección mexicana.

Quizá en el que era el mejor momento  del “Chapo” se presentó esa amarga lesión, misma que margino al jugador leonés de poder disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, y de la que ya todos conocemos el trágico desenlace del equipo mexicano.

Hoy Luis Montes recuperado en un 100% de aquella lesión y a gran nivel de juego, ve nuevamente la selección mexicana y Rusia 2018 como una cuenta pendiente, que muy probablemente el destino y la vida se la tendrán que pagar.

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis