La sala Sotheby’s vende una icónica obra del grafitero británico por el equivalente a 10,6 millones de euros. ‘Estanque de nenúfares’ de Monet alcanzó los 58 millones.

Parece que Bansky encontró un gusto por ‘hacer historia’, una de las más sonadas fue en 2018 cuando autodestruyó frente a los asistentes de una subasta de Sotheby´s, su cuadro ‘Girl With a Balloon’.

‘Girl With a Balloon’

Ahora, ha elegido la misma casa para volver a remover la industria del arte y dar la opción de vender una de sus obras en criptomonedas. Se trata de la primera subasta en la historia que se hace con este sistema.

La obra elegida para este fin es, ‘Love is in the air’, también conocida como el lanzador del ramo de flores, es una de las más icónicas del británico. Para hacerse con ella, el comprador tenía la opción de pagar con la forma tradicional, es decir, con dólares, o bien pagar con las monedas virtuales bitcoin o ether.

 Love is in the air
  • La obra se vendió por 11 millones de dólares, muy superior a lo que se esperaba, pues se estimaba que alcanzaría entre los 3 y 5 millones

La batalla por hacerse con el popular graffiti fue de lo más feroz. Fueron varios los interesados, aunque acabó en un duelo entre dos compradores, uno que pujaba desde la propia sede en Nueva York y otro que lo hacía desde Hong Kong. 

Quince minutos de tira y afloja que acabaron fijando un precio de 11 millones de dólares (12,9 si sumamos tasas e impuestos), muy superior a lo que se esperaba, pues se estimaba que alcanzaría entre 3 y 5 millones de dólares.

Sobre Bansky:

La validez de bitcoin y ether como medio de pago se debe al acuerdo de colaboración entre Sotheby’s y Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas, o monedero de criptodivisas, más grandes del mundo. Coinbase protagonizó en abril uno de los episodios más fulgurantes en la historia en Wall Street con su salida a bolsa, cuando el bitcoin superó los 63.000 dólares y acumulaba una revalorización de más del 800% en el último año.

Sobre el tema: