Chivas empató a un gol en el cierre del torneo regular de la Liga Bancomer MX y con ello dio vida a unos Rayos del Necaxa que se colaron como el sexto invitado a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pese a tener el control del encuentro, los dirigidos por  Almeyda nuevamente regalaron espacios en la zona defensiva, mismos que Necaxa aprovechó para ponerse arriba en el marcador durante los primeros minutos del encuentro.

Fue al minuto 30 de la primera mitad que con un golazo de tiro libre cortesía de Alan Pulido los tapatíos lograron emparejar el encuentro. Si bien  Chivas propuso más que Necaxa, la falta de concentración para finiquitar jugadas claras de gol terminaron pesándole factura al Rebaño Sagrado, que nuevamente en un encuentro durante más de 20 minutos tuvo superioridad numérica en el terreno de juego tras la expulsión de Edson Puch .

Ya para el complemento Chivas tuvo un par de jugadas claras de gol con Alan Pulido y Carlos Peña, mismas que penosamente para la afición que asistió al Estadio Chivas no pudieron ser concretadas para sellar la victoria en casa. El colegiado pitó el final del encuentro y Necaxa festejó el ingreso a la liguilla en su primer torneo después de haber ascendido al máximo circuito del futbol nacional, mientras que Chivas agradeció a su afición el apoyo durante toda la temporada.

De cara al choque que sostendrán en los cuartos de final ante las Águilas del América, Matías Almeyda aclaró que no se considera favorito para llevarse la victoria pese a los resultados anteriores ante los azulcremas y que buscarán trabajar arduamente para sacar el resultado en la eliminatoria. Semana intensa la que se vivirá en Guadalajara, tenemos Clásico Nacional y eso lo dice todo, seguro estoy que tendremos grandes encuentros y un ganador muy fortalecido que muy probablemente se convierta en el próximo Campeón del futbol mexicano.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3