Las Águilas del América están en la liguilla y buscan afianzarse en la quinta posición de la tabla después de vencer por 0-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que culminó el torneo Clausura 2019 sin sumar un solo punto.

El cuadro americanista tuvo un partido correcto y solo con algunos momentos de duda, pero en el que logró irse al frente desde el minuto 2 cuando en un tiro libre la pelota recorrió el largo del área hasta caer con Roger Martínez y su buena definición con disparo cruzado a bocajarro.

Con la ventaja América dejó ir el juego, se olvidó la pelota y aprovechó la poca resistencia y creatividad en el juego de los veracruzanos, quienes lograron meterse en el área de Agustín Marchesin, pero con nulos resultados.

Pasaron los minutos y mejores chances consiguieron, en especial por la banda derecha con las incorporaciones de Collin Kazim-Richards, aunque fue poco eficaz al momento de mandar centros o intentar definir.

El partido se vivió con mayor intensidad en las tribunas, en donde el público jarocho no dejó de apoyar, pero también ocasionando grandes problemas con la cantidad de objetos lanzados a la cancha, en especial cuando Marchesin defendió el área frente a la que se colocan en la tribuna.

Cercano al final, Oribe Peralta tuvo un momento de calma entre muchos rebotes fuera del área y colocó gran pase para Nicolás Castillo, el cual no desaprovechó para definir con precisión dejando la pelota en las redes y el 0-2 final en el marcador.

Con el resultado, América llegó a 29 puntos con una diferencia de goles de +9 y dependiendo los resultados podría avanzar en la quinta posición a la liguilla, esto esperando que Cruz Azul caiga por al menos tres goles en su duelo ante Monarcas y con lo que puedan hacer Tuzos y Necaxa.

En el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz, sumaron su séptimo partido consecutivo con derrota, siendo apenas el tercer equipo en la era profesional del futbol mexicano en concluir un torneo sin triunfos algo que no sucedía desde el Apertura 2009 con Indios de Ciudad Juárez. Es también, el primer equipo en torneos cortos en quedarse en cero puntos, sumando cuatro en la cancha, pero que le fueron retirados debido a una sanción de la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress