Un amargo empate a uno fue el resultado que se dio entre el Club Santos Laguna y el equipo de Puebla, como parte de la jornada 8 del torneo clausura 2016 en Torreón Coahuila.

Gritos ahogados de gol por parte de la afición santista se vivieron la noche de ayer en el Territorio Santos Modelo tras una serie de intentos por parte del cuadro lagunero que no pudieron ser concretados.

El partido comenzó con un duelo parejo entre ambas escuadras, hasta que al minuto 13 tras una falta del jugador albiverde Adrián Aldrete sobre el poblano Christian Valdez dentro del área, ocasionó que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava decretara la pena máxima que sería cobrada por Alustiza, dejando sin oportunidad de detener el balón al arquero Agustín Marchesin. Y así comenzaría ganando el equipo de la franja.

Las tarjetas no hicieron falta dentro del encuentro, y el primero en recibir una amarilla fue el portero santista al minuto 16, después de reclamarle eufóricamente al árbitro.

El equipo local sufrió de desconcierto luego de la anotación en contra y la amonestación del guardameta, sin embargo, al minuto 26, el jugador de Puebla Paco Torres fue expulsado del juego debido a que cometió una fuerte entrada sobre delantero Javier Orozco, lo que provocaría que el equipo visitante continuara con tan sólo 10 jugadores, y que el equipo santista recobrara confianza y  así empezaría su camino hacia el ataque. Inmediatamente, los locales respondieron con jugadas encabezadas por Rentería e Izquierdos, que no lograron tener éxito y mandaron al medio tiempo con la ventaja de un gol al equipo poblano.

Inmediatamente, al inicio de la segunda mitad, Santos arrancó viendo hacia el frente y generó peligro, causando la reacción del director técnico poblano quien decidió mandar al campo a Roberto Juárez por Christian Bermúdez. Los laguneros continuaron tocando la puerta del adversario, pero no fue hasta que Luis Zubeldía al minuto 59 realizó dos cambios, donde salieron Oscar Bernal, quien estaba debutando en la Liga MX, y Bryan Rabello, que fueron sustituidos por Néstor Calderón y Ulises Dávila, que a los dos minutos de su ingreso logró otorgarle el empate al equipo local, tras una excelente jugada por parte de Diego “el pulpo” González.

Cristian Campestrini, portero visitante, apareció en varias ocasiones evitando más tantos a favor de los locales, que no se cansaron de apuntar hacia el blanco franjista y lucharon hasta el final para llevarse el triunfo, sin obtener buenos resultados.

El partido finalizó con empate de 1 a 1 provocando la indignación de la afición lagunera que salió triste del recinto, pero en espera de lo que se pueda avecinar éste martes 1° de Marzo, donde los locales enfrentarán al LA Galaxy, como parte del partido de vuelta de cuartos de final de la CONCACAF Liga de campeones.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23