lnfnetwork

Rompiendo con todas las estadísticas, en medio de un homenaje, advertencia de veto, polémica y la despedida de la famosa Casa del dolor ajeno, las Chivas Rayadas del Guadalajara, lograron vencer a los Guerreros del Santos Laguna 1-0, la noche de ayer en el Territorio Santos Modelo, como parte de la última jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El Templo del Desierto, ahora rebautizado por el nuevo Santo Inmortal, Oswaldo Sánchez, fue testigo de la derrota que sufrieron los albiverdes, tras un partido bastante flojo y aburrido.

Las acciones comenzaron y las expectativas de que se viviría un juego bastante cerrado, a causa de que quienes lo disputaban fueron los lugares 5 y 6 de la tabla y debían luchar por obtener esos tres puntos que los colocaran en un lugar más favorecedor, no faltaron. Y los primeros en generar peligro inmediatamente al minuto 5 fueron los guerreros, cuando Jorge Villafaña colocó un centro en el área que no alcanzó a ser rematado por ninguno de los jugadores santistas.

Todo indicaba que el encuentro sería de ida y vuelta, pues ambos equipos generaban peligro. Al minuto 12, Agustín Marchesin logró sacar un disparo del rojiblanco Saldivar y tras recuperar el balón, Martín Bravo saco un derechazo desde fuera del área que pasó por encima de la portería de Rodolfo Cota. Sin embargo, el primer tiempo terminó y los equipos se fueron al descanso con un poco atractivo 0-0.

El segundo tiempo inició y al minuto 52, el capitán lagunero Carlos Izquierdos fue sancionado por una mano que cometió dentro del área, detonando así que el árbitro central marcara un penal en contra del Club Santos Laguna. El tiro fue cobrado por Carlos “El Gullit” Peña, que tras la atajada del gran arquero santista, logró contrarrematar y así marcar el único tanto del partido. Los minutos fueron pasando y el ritmo fue bajando notablemente. Al final del encuentro el capitán de los guerreros nuevamente fue sancionado con el cartón amarillo, lo que provocó su expulsión, y el enfado de los demás jugadores del equipo local.

El partido finalizó entre reclamos y empujones. Las Chivas del Guadalajara se llevaron el triunfo y lograron escalar 4 lugares dentro de la tabla, posicionándose en el tercer lugar, mientras que los Guerreros fueron del cielo al infierno, cayendo hasta el lugar 7 de ésta. La buena noticia para ambos equipos es que tienen liguilla y podrán competir por el campeonato de la Liga MX.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress