De acuerdo al plan de reactivación económica que se dio a conocer este miércoles por el gobierno federal ante la COVID-19, se contempla que la reanudación de actividades deportivas se puedan retomar desde el 1 de junio, fecha en la que se tiene considerada la etapa tres del «plan de regreso a la nueva normalidad».

Ante ello, las actividades deportivas, como el futbol y todas aquellas que se desarrollan en México podrán volver a su ritmo, siempre y cuando se guíen con el semáforo que estará activo y que será determinado por las autoridades de cada entidad, con base al riesgo de contagio que pueda existir de coronavirus.

El semáforo tendrá cuatro colores, con los cuales se determinarán las actividades que se pueda realizar, entre ellas las deportivas: rojo, naranja, amarillo y verde; cade destacar que en todas las etapas, se deberá respetar la sana distancia y todas las medidas de higiene con las que nos venimos manejando.

El rojo implica alto riesgo, por lo que solo se podrán realizar actividades esenciales, así que el deporte deberá esperar. En el color naranja se pueden aumentar actividades, ya sean esenciales o no, aunque en grupos reducidos. En esta etapa los deportistas podrán volver a su actividad, aunque sin trabajo en conjunto, de preferencia será de forma individual o por separado.

El semáforo en color amarillo permite una mayor flexibilidad, ampliación de actividades no esenciales, aunque no se contempla la aglomeración de personas, por lo que solo se permitirá la apertura del 70% de los espacios abiertos, mientras que de los espacios cerrados solo el 30%.

En el color verde no hay restricciones, todo regresa a la normalidad, aunque como en el resto de los colores del semáforo, se deberán seguir cuidando las medidas de higiene y la sana distancia para evitar un nuevo brote de COVID-19.

Los clubes ya planean su regreso

La mayoría de los equipos de la Liga MX ya analizan la fecha de regreso a sus campamentos, el cual será gradual, pues primero se contempla hacer los estudios pertinentes para descartar que alguno de sus elementos sean positivos a COVID-19, para después regresar a los entrenamientos individuales y finalmente a los grupales para alistarse para la vuelta del Clausura 2020.

Con información de mediotiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress